¡Preparados para triunfar!

COMITÉ DE GESTIÓN DE RECURSOS PROPIOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

El Comité de Gestión de Recursos Recaudados de las Instituciones Educativas Públicas, administrará los recursos que generen.
Este comité está integrado por:
  • La Directora de la Institución Educativa, quién lo dirige y sólo tiene voto dirimente.
  • El Sub Director.
  • El (la) tesorero(a) de la I. E. o quien haga sus veces.
  • Un representante del personal docente.
  • Un representante del personal administrativo.
En caso que la I. E. no cuente con tesorero(a), la Directora asignará a la persona que se encargará de realizar esta labor.
Los integrantes del Comité serán reconocidos por la Directora mediante Resolución Directoral y serán publicados en el periódico mural de la I. E.
El periódo del Comité es un año.
El Comité debe actuar bajo responsabilidad, transparencia y tener conocimiento del manejo de los ingresos generados.
La I. E. abrirá una cuenta bancaria mancomunada para los depósitos de los recursos propios.
La Directora debe emitir una R. D. de todos los ingresos que capta la I. E. , en base a su plan de trabajo y debe estar publicado en el periódico mural.

Los recursos directamente recaudados son generados por las I. E., considerándose como ingresos propios los provenientes del cobro de tasas establecidas en el T.U.P.A; y, actividades programadas en base al Plan de Trabajo o Directivas como el P.R.A.

Los recursos captados serán destinados prioritariamente a cubrir el costo de la actividad que generó ingresos, la adquisición de material educativo, mantenimiento de mobiliario e infraestructura, laboratorio y equipos en el marco del P. E. I. y el P. A. T.

El Comité de Gestión de Recursos Propios informará en forma mensual al Consejo Educativo Institucional, sobre la utilización de los recursos, publicándose en un lugar visible de la I. E. para conocimiento de la comunidad educativa, e informar mediante oficio a la UGEL, sobre el Libro de Caja y la sustentación en forma trimestral.

Cuando exista denuncia por inadecuada administración de los Recursos Directamente Recaudados, la UGEL realizará las investigaciones a través de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos - CADER.

Para leer las normas haz clic AQUÍ

Ubicación


¡ Importante!!!

Haz clic AQUI para leer el Manual sobre programas de prevención del uso indebido de drogas con participación de los jóvenes (preparado por las Naciones Unidas).

Además, clic AQUI para utilizar el Manual de Prevención Consumo y Uso indebido de drogas en el Perú, preparado por la Policía Nacional , Dpto. Antidrogas y dirigido a todas las Instituciones Educativas, a sus profesores y especialmente a los Tutores, ya que trae 10 actividades para trabajar en el aula.